Qué hacemos

Recufex.cl ofrece una alternativa real de generar recursos a partir de los créditos de consumo de todo chileno, mediante el manejo eficiente del seguro de desgravamen y la normativa vigente.

Ponemos a disposición de los clientes un seguro de desgravamen con condiciones mejoradas y facilitamos el proceso de reemplazo del seguro vigente, permitiendo que los deudores puedan recibir la devolución del costo original de seguro de desgravamen en el plazo de diez días hábiles desde el reemplazo.

Esta eficiencia financiera es posible gracias a un derecho establecido en la circular 2114 de la CMF que obliga a la compañía aseguradora devolver la prima pagada no devengada del seguro de desgravamen en caso de término anticipado o extinción del contrato de seguro.

La oportunidad está en que hoy en día (1) es posible reemplazar el seguro de desgravamen, gracias a la asociación estratégica de recufex.cl con una compañía de seguros y (2) las instituciones financieras están obligadas a devolver el saldo no devengado del seguro reemplazado, según circular 2114 de la CMF.

Esta oportunidad se refuerza por la experiencia en más de 3.500 clientes atendidos de manera exitosa por recufex.cl en el procedimiento de cotización y compra de un nuevo seguro y posterior reemplazo y cobro de la devolución.

(1) Tener un proveedor de seguros para el reemplazo.

 

(2) Generar un procedimiento adecuado y funcional.

 

(3) Obtener devoluciones de parte importante de las Instituciones Financieras de Chile (38 Instituciones ya han devuelto recursos a sus clientes). Durante 19 meses de operación, se han conseguido devoluciones por más de $280 millones de pesos, para más de 3.500 clientes.